Cargamontón contra ministra Salas

Un cargamontón de fujimoristas, apristas y pepecistas, principalmente, recibió ayer la ministra de Educación, Patricia Salas, por la anunciada presentación del proyecto de Ley de Desarrollo Docente que recogerá los puntos principales de las leyes de Carrera Pública Magisterial y del Profesorado.

Por Diario La Primera | 01 ago 2012 |    
Cargamontón contra ministra Salas
POR PROYECTO QUE NO HA SIDO SIQUIERA PRESENTADO

El legislador aprista Mauricio Mulder llegó a decir incluso que Salas debe ser acusada constitucionalmente porque infringe las normas al no cumplir con la ley de Carrera Pública Magisterial, cuando lo que ha hecho Salas es solo anunciar una iniciativa legislativa.

La congresista pepecista Lourdes Alcorta atacó con furor al proyecto, pese a no haberlo leído, pues no ha sido presentado, e igual actitud asumió su correligionario Juan Carlos Eguren. Alcorta llegó a decir incluso “para qué se les va a aumentar a los maestros”, en un tono despectivo.

El flamante vocero de la bancada fujimorista, Héctor Becerril, y su colega de bancada Julio Rosas sostuvieron que Salas debe ser interpelada y censurada por el proyecto de ley.

Ante esta situación, el presidente del Parlamento, Víctor Isla, pidió a los congresistas que revisen primero el proyecto antes de criticar. “Primero pedimos que escuchen; (un pedido de interpelación) es muy apresurado, tienen que escuchar la exposición del proyecto anunciado por el sector Educación y después de una evaluación se debe tomar decisiones”, indicó.

La parlamentaria y vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, calificó de “inauditas” las actitudes de los congresistas contra Salas.

La ministra Salas reiteró su esperanza de que se apruebe la Ley de Desarrollo Docente, para que empiece a ejecutarse en aproximadamente 60 días y remarcó que está en conversaciones con diversas bancadas para ese fin.


Vilma Escalante
Redacción

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.