Cargamontón contra el gobierno

El premier Juan Jiménez Mayor afirmó que existe un “cargamontón” contra el gobierno de Ollanta Humala, en respuesta a la acusación de Alexis Humala contra el jefe de gabinete de promover una campaña en su contra.

Por Diario La Primera | 25 agosto 2012 |  1.5k 
Cargamontón contra el gobierno
AFIRMA PREMIER JIMÉNEZ SOBRE CASO ALEXIS
1555  

“Este es un tema de cargamontón contra el gobierno. El domingo recibimos golpes de varios lados, estas no son casualidades que se presentan así nomás”, señaló Jiménez. “Nosotros estamos aquí para dar la cara, no estamos haciendo ningún acto contra ninguna persona, no atacamos ni bajamos la llanta a nadie”, agregó.

Sobre el tema del viaje a Brasil de la Primera Dama, Nadine Heredia, en el avión presidencial, Jiménez aclaró que la esposa del presidente viajó como parte de una delegación oficial, presidida por la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, e integrada por varios viceministros y funcionarios del Estado.

Explicó que Heredia viajó a Brasil “a realizar tareas importantes para el gobierno”, y recordó que es “una persona amiga y muy relacionada” con la mandataria Dilma Rousseff. Manifestó que este país “es líder en América Latina en programas sociales, (y la delegación) ha ido a observar cómo funcionan”.

También exhortó a la clase política a dejar “la actitud de la crítica por cualquier motivo”. “La población está cansada de que hagamos cuestiones muy negativas sobre cualquier cosa (…) Considero que debemos dejar esa visión política provinciana que tienen algunos políticos en este país y que no dejan trabajar”, expresó.

Por su parte, la ministra de Justicia, Eda Rivas, afirmó que el proyecto de ley del negacionismo, que busca sancionar a aquellos que nieguen la violencia de Sendero Luminoso “es perfectamente válido”, pues consideró que tiene base constitucional.

Rivas recordó que la Corte Interamericana de Derechos Humanos “establece que la libertad de expresión tiene sus límites”, y que no debe atentar “contra el orden y las libertades democráticas”.

Estas declaraciones las brindaron al término de la reunión del Consejo de Ministros que aprobó los proyectos de ley del Presupuesto General de la República, de Endeudamiento y de Equilibrio Financiero para el año 2013.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario