Cargamontón contra Cateriano

Lo que hay contra el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, es un cargamontón político desde el Apra y el fujimorismo por haber revelado que el último gobierno de Alan García hizo compras secretas para el sector defensa por 3,200 millones de soles, declaró a LA PRIMERA el legislador Víctor Andrés García Belaunde.

| 07 abril 2013 12:04 AM | Política | 1.3k Lecturas
Cargamontón contra Cateriano
Fujimoristas y apristas piden su renuncia porque dio respuesta a expresidente García.
1337

García Belaunde indicó que es muy exagerado el pedido de renuncia de Cateriano, pues, indicó, no ha descubierto ningún secreto militar, ni ha dado ningún detalle de lo que el gobierno de García compró y la información brindada por el ministro es pública y está en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace) al alcance de los ciudadanos.

Señaló que lo único nuevo que ha dicho Cateriano, es que esas compras “no se habrían hecho con transparencia”.

Con relación a la lluvia de críticas que recibió el titular de Defensa de los sectores opositores, el parlamentario expresó que “exageran en pedir la renuncia del ministro y es solo parte de una campaña para criticar al gobierno y defender al Apra”, añadió.

El congresista aprista Javier Velásquez dijo ayer que Cateriano debe ser interpelado por informar en torno a compras secretas y que si sus respuestas no son satisfactorias para el Congreso debe ser censurado.

Previamente, las congresistas Lourdes Alcorta, de Alianza para el Gran Cambio, y la fujimorista Luz Salgado atacaron el viernes duramente a Cateriano y exigieron su renuncia, mientras el también fujimorista Carlos Tubino lo acusó de divulgar operaciones secretas.

Las reacciones se deben a que el titular del portafolio de Defensa consideró contradictorio que García critique las adquisiciones militares secretas del gobierno actual, con el argumento que ese tipo de operaciones implican corruptelas, cuando en su gestión se realizaron compras similares, por lo que estaría sindicando a sus ministros de Defensa de participar en corruptelas.

El expresidente Alan García indicó el miércoles que el gobierno de Ollanta Humala está comprando armas de manera secreta y que “solamente en los gobiernos dictatoriales se optó por tener secreto en las compras militares, que siempre conducen a corruptela”.

La directora ejecutiva de Proética, Cecilia Blondet, indicó que la Contraloría debería revisar las compras militares secretas realizadas durante el último gobierno aprista.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD