Careo Raffo-Montesinos será el 26

El esperado careo entre dos cercanos colaboradores del exdictador Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos y Carlos Raffo que debió realizarse ayer en la Base Naval del Callao, fue postergado hasta el lunes 26 de setiembre por la Cuarta Sala Penal Liquidadora, que preside la jueza Berna Morante, debido a que Montesinos declaró sufrir una afección estomacal que la impedía presentarse.

Por Diario La Primera | 15 set 2011 |    
Careo Raffo Montesinos será el 26
Dice que Doc se corrió.
EL DOC PIDIÓ APLAZAMIENTO POR ENFERMEDAD

Raffo, quien es acusado por el delito de peculado en complicidad primaria por presuntamente haber recibido de Montesinos 430 mil dólares y durante varios años usó su inmunidad parlamentaria para eludir a la justicia, alegó que Montesinos teme no poder sostener la acusación de que entregó personalmente dinero al publicista del régimen de Fujimori. El excongresista, a quien la Fiscalía cree culpable, por lo que ha solicitado para él una pena de 5 años de prisión y el pago 100 mil soles por concepto de reparación, tildó, además, de cobarde a Montesinos.

Montesinos es el cuarto testigo que acredita que Raffo, encargado de publicitar al régimen fujimorista, recibió dinero del Servicio de Inteligenia Nacional (SIN), hoy desactivado, por sus servicios.


Henry Campos
Redacción

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.