Careo Canaán-León

Tal como adelantó nuestro diario, el empresario dominicano Fortunato Canaán y su socio el ex ministro aprista Rómulo León Alegría se verían las caras la próxima semana en el careo que programaría el juez anticorrupción Jorge Barreto por el caso de los “petroaudios”, afirmó ayer el procurador Jorge Luis Caldas.

| 29 octubre 2009 12:10 AM | Política | 406 Lecturas
Careo Canaán León
Será el encuentro más esperado de dos antiguos socios.
Procurador Jorge Luis Caldas exigió se programe diligencia, pero abogado de dominicano dijo que evitará confrontación de ex socios.

Más datos

PETROAUDIOS

El caso de corrupción puso al descubierto a una red corrupta que actuó en diversos sectores del gobierno, que se viene investigando en varias instancias, e involucran a gente del gobierno.
406

“Estamos convencidos que así será (la confrontación). La próxima semana a más tardar será señalada la programación de esta diligencia”, aseguró.

A su salida de los Juzgados Anticorrupción, con sede en Lince, tras cerca de diez horas de interrogatorios, Canaán dijo estar dispuesto a confrontarse con el ex ministro de Pesquería en el marco del proceso judicial ante una pregunta de los periodistas. Luego abordó su automóvil sin decir nada más.

Sin embargo, la defensa del hombre que logró reunir a más de la mitad del gabinete de Jorge del Castillo en su suite del Country Club, anunció que tratará de evitar la confrontación con el ex ministro de Pesquería del primer régimen aprista.

El abogado José Salazar dijo que ni bien culminen las declaraciones instructivas de su defendido, solicitará que se levante el impedimento de salida del país. De lograr que el juez Barreto acceda a esta petición, nada garantiza que el empresario, que inicialmente se negó a venir al Perú para ponerse a derecho, vuelva a nuestro país.

Ayer, Canaán, involucrado en la irregular adjudicación de cinco lotes petrolíferos a la empresa Discover Petroleum, fue interrogado por tercera vez y –según trascendió de fuentes judiciales– habría incurrido en otras contradicciones por lo que sería necesario convocar nuevamente a León Alegría para esclarecerlas en presencia de su coprocesado.

Al respecto, el defensor del ex ministro de Pesquería, Eduardo Roy Gates, expresó que su patrocinado no tiene problemas en confrontarse con Canaán, porque no tiene miedo a ninguna diligencia que disponga el juez Barreto.

Roy demandó trato igualitario para su defendido en relación a Canaán al resaltar que a León se le sigue proceso con detención; mientras que a otros que se negaron a presentarse en el proceso por un año, lo hacen en libertad.

De otro lado, se supo que el juez Barreto postergó hasta el lunes 2 de noviembre el interrogatorio en calidad de testigo de Marta Silva, en el proceso que se le sigue a su ex pareja y ex director de Petroperú, César Gutiérrez, en este mismo caso.

Marco Cáceres
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario