Careo por audios

La titular del 34 Juzgado Penal para reos en cárcel María Martínez Gutiérrez llamaría en las diligencias del caso “chuponeo” al periodista Pablo O’Brien y a la ejecutiva de Business Track Giselle Gianotti, a fin de confrontarlos y establecer el origen de los petroaudios, informaron ayer fuentes judiciales.

| 30 enero 2009 12:01 AM | Política | 427 Lecturas
Careo por audios
Giselle Gianotti cubre su rostro.
427

Según las fuentes, los 86 audios entregados por O’Brien al juez Jorge Barreto no serán tomados en cuenta en el proceso seguido a los diversos implicados en la presunta adjudicación irregular de lotes petrolíferos a la firma Discover Petroleum. Barreto habría desestimado utilizar este nuevo paquete de audios bajo el argumento que fueron obtenidos de manera ilícita.

Entretanto, la fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, adelantó que el Ministerio Público aún no ha decidido solicitar la ampliación del plazo para las investigaciones sobre el “chuponeo”. Dijo que guardará reserva mientras avanzan las investigaciones sobre los nuevos “petroaudios”. Señaló también que el Ministerio Público no ha tenido acceso a las grabaciones, puesto que se trata de un proceso judicial reservado. El Tercer Juzgado Anticorrupción trata la adjudicación irregular de lotes petroleros a la Discover, mientras el 34 Juzgado tiene a su cargo el caso de la interceptación telefónica que habría realizado Business Track a diversos personajes, entre éstos al ex ministro aprista Rómulo León y al ex directivo de Perupetro Alberto Químper.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD