Cardenal Juan Luis Cipriani no disimula molestia por críticas

El cardenal Juan Luis Cipriani, respondió ayer con evidente irritación a las críticas que recibió en los últimos días del Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, y del expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Luis Bambarén.

| 05 enero 2014 10:01 AM | Política | 2k Lecturas
Cardenal Juan Luis Cipriani no disimula molestia por críticas
Cardenal Juan Luis Cipriani vuelve al ataque
2098

No he tenido la suerte de lograr premios Nobel, porque no he escrito nunca nada. No he tenido la suerte de tener una facilidad de estar en premios internacionales. Algún doctorado honoris causa sí tengo, algún doctorado en teología sí tengo, pero me parece que, para la gente sencilla que es mi público, estamos diciendo las cosas con mucho cariño”, declaró.

Refiriéndose a Vargas Llosa, quien señaló que Cipriani es extremadamente reaccionario, dijo: “no sé si tú eres un doctor en teología, si eres cercano a Dios, si tienes conocimiento de la fe católica o si tienes una bola de cristal donde dices quién está bien o quién está mal”.

Respecto a Bambarén quien recordó que Cipriani no es el jefe de la Iglesia en el Perú, el cardenal manifestó que, por ser un obispo mayor, ha empezado a repetir el mismo disco de hace 20 años.

En un intento de negar la importancia de la máxima instancia católica del país, la Conferencia Episcopal, sostuvo que es una institución donde se coordinan asuntos, mas no es una que tiene poder sobre los obispos. “Yo no sé si este obispo mayor con el tiempo se olvidó de la base de la teología”, agregó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital