Cardenal comete un error

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, respondió ayer a las declaraciones que el cardenal Juan Luis Cipriani manifestó públicamente el domingo último, contra la despenalización parcial del aborto y hasta contra el aborto terapéutico, que sí está reconocido en el Código Penal, durante la homilía en honor al Señor de los Milagros.

Por Diario La Primera | 20 oct 2009 |    

Ugarte calificó la postura de Cipriani de “error”, y aseguró que la mayoría de países del mundo realiza el aborto terapéutico para preservar la vida de las madres en caso de que estén en riesgo de morir durante la gestación o el alumbramiento.

“Respetando la opinión del cardenal, considero que eso es un error. El aborto terapéutico es algo inevitable. Si una madre gestante sufre de cáncer de cuello uterino, tenemos que operar para salvarle la vida. El 95 por ciento de los países del mundo acepta el aborto terapéutico” (con apenas cuatro excepciones), dijo.

Ugarte enfatizó que el artículo 119 del Código Penal, referido al aborto terapéutico, tiene la finalidad de defender la vida de la madre y no tiene sentido modificarlo.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.