Capacitarán a policías en manejo de conflictos sociales

La Policía Nacional tendrá próximamente una división especializada en el manejo

y control de conflictos sociales, anunció el ministro del Interior, Wilfredo

Pedraza.

Por Diario La Primera | 15 octubre 2012 |  1.3k 
Capacitarán a policías en manejo de conflictos sociales 1360  
Sostuvo que la creación de esta sección especializada responde a la necesidad de enfrentar en mejores condiciones la conflictividad social en todo el territorio nacional y evitar “costos sociales de uno y otro lado”.

Añadió que los policías que se especialicen en este tema cumplirán su deber provistos del equipo adecuado, y no descartó incluso que tengan capacidad de negociación con los sectores en conflicto.

“Es real que en nuestro país los conflictos sociales van a perdurar debido a que el crecimiento económico hace crecer las demandas de todos los sectores, especialmente aquellos que padecen pobreza”, indicó.

Por otro lado, el ministro Pedraza reveló que actualmente el Perú tiene solo 106 mil policías y que se requieren 30 mil más para cubrir el déficit existente.

Con el objetivo de solucionar este problema, informó que se ha realizado el “proceso de admisión más grande” en la historia de las escuelas de admisión de la Policía peruana.

Precisó que en este proceso han ingresado 8,400 jóvenes a las escuelas de la Policía a fin de empezar su preparación

Además, informó que en diciembre egresarán 3,500 nuevos efectivos que, sumados a los 8,400 ingresantes, hará que el Perú tenga un número importante de policías en el corto plazo.
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario