Caos vehicular impidió votar a miles

Numerosos ciudadanos se quedaron ayer sin votar debido al intenso tráfico que soportaron varios distritos de la capital, con mayor intensidad durante la tarde. El caos vehicular se registró pasado el mediodía y fue incrementándose conforme se aproximaba la hora de cierre de las mesas de sufragio, señalado para las 4 de la tarde por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Por Diario La Primera | 04 oct 2010 |    
Caos vehicular impidió votar a miles
Lima fue un caos.

Los embotellamientos del tránsito se registraron con notoriedad en los distritos de Villa María del Triunfo, Jesús María, San Borja, San Isidro, La Molina, Santiago de Surco y Miraflores, aunque también se reportaron quejas en algunas otras zonas de la capital, donde la Policía de Tránsito no tuvo una presencia significativa.

El problema fue mayor en la Carretera Central, a la altura de Santa Clara, y camino a San Juan de Lurigancho, pues allí los vehículos permanecieron varados durante dos horas, y los electores no pudieron llegar a sus centros de votación para cumplir con su deber ciudadano.

En San Juan de Lurigancho, los graves problemas del caos vehicular fueron aprovechados por los delincuentes para cometer sus fechorías, aprovechando que la policía estaba ocupada brindando seguridad a los locales donde funcionaban las mesas de sufragio.

Las principales arterias del Centro de Lima estuvieron intransitables. Similar panorama se vivió en la avenida Aviación, vía que normalmente es difícil de transitar debido a las obras del Tren Eléctrico. Asimismo, en el Cono Sur de Lima el tráfico estuvo pesado a la altura del Puente Alipio Ponce, y a lo largo de toda la avenida Huaylas en Chorrillos. De igual manera quienes se desplazaron por la avenida Alfredo Benavides tuvieron problemas para llegar a sus destinos, puesto que casi todos pugnaban por llegar a la universidad Ricardo Palma para emitir sus votos.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.