Cantó cuatro horas y le llovieron huevos

El empresario Genaro Delgado Parker declaró ayer ante el 27º Juzgado Penal de Lima, que despacha la magistrada María Teresa Cabrera, en el proceso seguido en su contra por presuntamente haber cometido el delito de peculado contra el Estado y Panamericana Televisión.

Por Diario La Primera | 07 ago 2010 |    
Cantó cuatro horas y le llovieron huevos
Genaro se escapó de los trabajadores y de la prensa.
Trabajadores de Panamericana Televisión lo esperaron a su salida del 27º Juzgado Penal de Lima.

Más datos

A LA CÁRCEL

Ana María Sihuay, también representante de los trabajadores de Panamericana Televisión, pidió a la jueza María Teresa Cabrera acelerar las diligencias de este proceso y cambiar la orden de comparecencia restringida de Delgado Parker para que el ex broadcaster sea recluido en un penal. “Este señor tiene orden de comparecencia, es decir, está tan libre como nosotros, que somos ciudadanos decentes y que no hemos cometido ningún delito”, dijo Sihuay.

Delgado Parker llegó a la sede judicial a las 9 de la mañana a bordo de una camioneta Station Wagon color blanco marca Nissan. El interrogatorio demoró poco más de 4 horas. Al ingresar, lo hizo furtivamente, eludiendo a los trabajadores de Panamericana, pero éstos lo esperaron a la salida y le lanzaron huevos y tomates.

Delgado, sorprendido por la cantidad de trabajadores que le salieron al encuentro en las inmediaciones del 27 Juzgado, decidió ingresar nuevamente en el despacho de la juez Cabrera. Pasados algunos minutos, salió dando patadas y empujones a los transeúntes y a los periodistas que cubrían la información.

“¿Quién protege a este señor? Tiene todo un rosario de juicios y denuncias y no le pasa nada. ¿Acaso lo protegen el gobierno, los jueces, los presidentes de salas? Como trabajadores nos molesta que Delgado camine libre por las calles y goce de la vida con el dinero que durante muchos años nos ha quitado, y el Poder Judicial no hace nada efectivo para sancionarlo. Él es la imagen de la impunidad, hoy (ayer) ha quedado de cuerpo entero como un matón al lanzar golpes a diestra y siniestra”, señaló María Vilca, representante de los trabajadores de Panamericana Televisión.

Asimismo, lamentó el extraño desempeño de la magistrada Cabrera, quien primero ordenó capturar a Delgado y después anuló su resolución. “El desempeño de la jueza Cabrera deja mucho que desear porque primero dictó una orden de detención con Delgado Parker y luego revoca su propia orden, es algo inaudito que no se logra comprender. Argumenta que como está viejo no puede ingresar a prisión, pues nosotros le decimos que ancianidad no debe ser sinónimo de impunidad”, sentenció Vilca.

A Delgado Parker se le imputa haber cometido daños contra la propiedad de Panamericana Televisión hasta por S/. 125 millones durante los siete años que duró su gestión al frente de Canal 5.

En julio del año 2009, cuando una resolución judicial sentenció que debía abandonar el referido canal, el empresario se llevó seis camionetas nuevas valorizadas en 200 mil dólares. De esta flota vehicular, el 17 de diciembre del mismo año la Policía recuperó cuatro en el local de los estudios “Monitor”, una de las empresas de Delgado Parker, en el distrito de San Borja.

La fundamentación de la denuncia en su contra añade que el ex administrador judicial de Canal 5 también destinó el pago de 32 mil dólares al estudio “Vidalón y Vidalón Abogados”, para cubrir sus gastos personales y desapareció más de 70 camionetas.




    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.