Candidatos debatirán propuestas en el VRAE

Con miras a las próximas elecciones del 3 de octubre, una serie de instituciones internacionales y locales, encabezados por la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito están organizando los debates electorales para el desarrollo regional y una cultura de paz en dos de las cuencas más importantes como son el Alto Huallaga Sur (Huánuco) y el VRAE (en la zona de Ayacucho).

Por Diario La Primera | 06 set 2010 |    
Candidatos debatirán propuestas en el VRAE

Según Federico Tong, funcionario de las Naciones Unidas, más de un tercio del electorado de esas regiones se ubican en la provincia de Huanta y La Mar en Ayacucho, y en Leoncio Prado en Huánuco. “Estas son zonas de una alta conflictividad, pero se ha logrado un amplio consenso entre varias instituciones para acompañar este proceso de diálogo y concertación para la formulación de propuestas de gobierno regional y municipal específica para la zona del VRAE”.

El representante de las Naciones Unidas dijo los eventos se llevarán a cabo los días 9, 10 y 17 de setiembre en Sivia, Santa Rosa y San Francisco, respectivamente.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.