Candidato opositor construye consenso

El congresista Víctor Andrés García Belaúnde adelantó que el próximo martes comenzará a reunirse con los representantes de las bancadas de oposición para conformar su plancha y concertar una agenda unitaria y así hacer frente al Partido Aprista en las elecciones para presidir la Mesa Directiva del Congreso.

Por Diario La Primera | 12 jul 2008 |    
Candidato opositor construye consenso
García Belaunde inicia su campaña. Comenzó la carrera por la presidencia del Congreso.
García Belaúnde inicia pelea de votos para presidir la directiva del Congreso.

Más datos

LOS INDECISOS

El congresista Carlos Raffo indicó que la bancada fujimorista todavía no ha decidido a qué candidato a la presidencia del Legislativo apoyará. Asimismo, negó que el fujimorismo esté esperando un ofrecimiento político del partido aprista para negociar un eventual respaldo al oficialismo.

“A partir del próximo martes comenzarán las reuniones para armar un agenda en conjunto, aunque ya hay varios puntos de coincidencia. Hasta el momento hay un buen contacto y las mejores intenciones para dialogar y lograr un consenso en la oposición para hacer frente al partido de gobierno”, señaló García Belaunde.

A su vez, el congresista Javier Bedoya estimó que el parlamento debe ser presidido por la oposición, a fin de hacer un 'contrapeso'.

“Es necesario que haya una oposición dirigiendo el Parlamento frente al copamiento aprista. Ya ellos tienen no sólo el Ejecutivo, sino que controlan también el Poder Judicial y el Ministerio Público; tienen dos años consecutivos el Parlamento y acaban de tomar el control del Tribunal Constitucional” indicó Bedoya.

Ante esto, el congresista aprista Aurelio Pastor dijo que el parlamento se haría un 'harakiri' si elige una Mesa Directiva presidida por la oposición, pues esta sólo obstruiría el desarrollo del país.

El congresista aprista añadió que su bancada no teme competir con las candidaturas de la oposición.

Al respecto el presidente Alan García dijo que “no me preocupa que alguien de la oposición, o que no sea del partido al que yo pertenezco, dirija el Congreso”.

García añadió que el Parlamento está tan dividido con diferentes puntos de vista, que quien lo presida debe ejercer una labor facilitadora.

El mandatario no hablo de su candidato Javier Velásquez Quesquén.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.