Candidatas confrontarán propuestas hoy en debate

Todo quedó listo para el debate municipal entre las candidatas Susana Villarán (Fuerza Social) y Lourdes Flores Nano (PPC-Unidad Nacional), evento que ha perdido mucha expectativa dada la diferencia abismal a favor de Villarán en los sondeos que ya no se pueden publicar.

Por Diario La Primera | 27 set 2010 |    
Candidatas confrontarán propuestas hoy en debate
Escenario en popular distrito está listo para encuentro entre Susana Villarán y Lourdes Flores Nano.
Será esta noche en el Centro de Comunicación Popular Villa el Salvador. Lourdes Flores estará frente a frente con la favorita Susana Villarán.

Más datos

Los militantes de Fuerza Social y el PPC-Unidad Nacional no cruzarán miradas, puesto que los organizadores del evento han dispuesto que sus ubicaciones fuera del lugar donde se realizará el debate tendrán una distancia de 200 metros.

CASTAÑEDA

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, evitó pronunciarse ayer sobre el debate que sostendrán hoy las candidatas con más opciones a sucederlo. Añadió que sintonizará el debate sólo si es que tiene tiempo. Asimismo, declaró que aún no ha decidido por quién votará para alcalde de Lima, a sólo una semana de las elecciones. “Gracias a Dios que a las mascotas no les gusta la política. Mejor hablemos de las mascotas, que es más interesante”, dijo Castañeda durante la celebración por el Día de la Mascota, en el Circuito Mágico del Agua.

LA PRIMERA visitó ayer la sala “César Vallejo” del Centro de Comunicación Popular de Villa el Salvador, lugar donde se realizará hoy este encuentro desde las 6:00 p.m. Observamos que mientras un grupo de obreros terminaba de instalar el escenario y probaba las instalaciones eléctricas, policías realizaban coordinaciones para acordonar la zona, doscientos metros a la redonda, con la finalidad de garantizar la seguridad del evento.

Al referido recinto (un local de 26 metros de largo por 17 de ancho) ingresarán 500 personas, entre invitados y equipos técnicos de las candidatas, además de periodistas. Asimismo, cada partido ha invitado a 40 personas y sólo los reporteros gráficos tendrán acceso directo al debate, que será transmitido por América Televisión y Canal N, con el apoyo logístico de ATV Noticias. Estos medios de comunicación realizaron ayer pruebas de señal para sus transmisiones en directo.

En tanto, a la izquierda del escenario y mirando al público estará ubicada Lourdes Flores, mientras que a la derecha estará Susana Villarán. Flores será la primera en intervenir. Cada candidata tendrá 4 minutos de exposición y 2 minutos de réplica.

Fuera del lugar donde se realizará el debate cada partido podrá colocar pantallas gigantes para que sus militantes y el público en general sigan las incidencias. Los seguidores de Fuerza Social y el PPC-Unidad Nacional no cruzarán miradas, puesto que los organizadores del debate han dispuesto que en el cruce de las avenidas César Vallejo y Los Álamos estén ubicados los simpatizantes de Susana Villarán. A dos cuadras de distancia, en el cruce de las avenidas César Vallejo y Revolución, estarán los seguidores de Lourdes Flores.

La Asociación Civil Transparencia, que organiza el debate, precisó que los temas a tratar serán los siguientes: Buen Gobierno, Transporte, Seguridad, Políticas Sociales, Medio Ambiente y un tema libre.

PUNTOS DE VISTA
La candidata por Fuerza Social a la alcaldía de Lima, Susana Villarán, consideró ayer que éste será un buen debate, pues incorporará temas como Políticas Sociales y Medio Ambiente, que no fueron abordados en el debate anterior con los demás candidatos.

“Esto es importantísimo, vivimos en uno de los tres países más frágiles frente al cambio climático junto con Honduras y Bangladesh. Lima está en un desierto. En diez años podemos tener estrés hídrico, quiere decir que vamos a tener problemas de agua graves. Entonces, incorporar en el debate nuestra ‘Agenda Verde’ es muy importante y también los temas sociales como Educación, Salud y Promoción del Empleo”, señaló Villarán.

Indicó que en su intervención “no habrá destapes ni sorpresas”. Añadió que su participación se caracterizará por la “claridad y transparencia de su propuesta”. “No soy una mujer de destapes, lo que habrá es claridad, transparencia, propuestas y reacciones”, remarcó.

Por su parte, la candidata por el PPC-Unidad Nacional a la alcaldía de Lima, Lourdes Flores Nano, expresó que se encuentra “muy serena” y con la convicción de que logrará convencer a los ciudadanos de votar por la opción que ella representa.

“Encontrarán en mí la madurez de muchos años en política, y la serenidad para pedir a Lima la reflexión. Espero que la claridad de las ideas que defiendo, convenzan”, expresó. Sostuvo que “esta campaña ya ha tenido suficientes golpes bajos, desórdenes y elementos externos y es hora de la reflexión de los electores”.


Marcelo Puelles
Redacción

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.