Candidata de Fuerza Social le dice basta a guerra sucia

La candidata de Fuerza Social a la alcaldía de Lima, Susana Villarán, advirtió el incremento de la “guerra sucia” contra su candidatura al denunciar la nueva intentona de desprestigio que estaría preparando cierto sector del gobierno, tal como denunciaron fuentes del diario LA PRIMERA.

Por Diario La Primera | 20 set 2010 |    
Candidata de Fuerza Social le dice basta a guerra sucia
Susana Villarán se despunta.

“No creo que sea un sector del APRA sino un sector del poder y ellos los saben. Espero que el spot no salga, yo no quiero más guerra sucia”, dijo al señalar que la campaña de insultos y de calumnias no han podido afectarla. “Hay plumajes que cruzan el pantano y no se manchan y ese es mi plumaje.”, enfatizó.

Consultada sobre el reiterado apoyo del presidente Alan García a la candidatura de Lourdes Flores, Villarán aseguró que “le da pena” que el partido del pueblo, esté hoy en día, en la persona del presidente, apoyando a una de las candidatas”.

Villarán insistió en que García debió de ser “el primero en respetar las normas de neutralidad”, aunque dijo que no cree que esté detrás de la campaña mediática en contra de su candidatura. “No sé, espero que no, porque si no sería gravísimo”, concluyó a su salida del foro público de candidatos a la alcaldía de Lima, organizado por la Asociación de Trabajadoras del Hogar.

Luego agradeció al ex candidato del Partido Aprista a la alcaldía de Lima, Carlos Roca -“ese candidato que nunca debió de salir de la contienda electoral, ese hombre intachable a quien yo respeto tanto”-, que haya hecho un llamado a los militantes del partido de la estrella para votar por su candidatura.

Consultada acerca de la denuncia que el PPC estaría estudiando contra el periodista Jaime Bayly por propalar los llamados “potoaudios”, expresó no estar de acuerdo con las denuncias contra los periodistas. “Jamás voy a permitir que ningún periodista sea acusado o sometido a ningún juicio (…) yo no haré lo que ha hecho Castañeda con Perú.21”, opinó, tras plantear la creación de una Mesa Democrática para una Campaña de Propuestas y Sin Guerra Sucia, al que espera se aúnen todos los candidatos.

Por Rosa Maria Loayza

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.