Candidata de Alan a Contraloría ¡no pasa!

La postulación de Ingrid Suárez Velarde, recomendada de Rafael Rey y propuesta por el presidente Alan García al cargo de contralor general de la República, podría quedar inválida, sí la comisión evaluadora de su candidatura comprueba que está involucrada en los hechos denunciados por los medios de prensa.

Por Diario La Primera | 05 enero 2009 |  410 
Candidata de Alan a Contraloría ¡no pasa!
Ingrid Suárez.
410  

Según la presidenta de la comisión evaluadora, Mercedes Cabanillas, su grupo de trabajo, compuesto por ocho congresistas de diversas tiendas políticas, iniciará su misión hoy y su primera tarea será solicitar informes sobre las diversas irregularidades de la postulación.

Dijo que el grupo pedirá a la Contraloría el avance de la investigación sobre la denuncia periodística de un informe del Órgano de Control Institucional del Instituto Tecnológico Pesquero del Perú (ITP), que señala que el ex funcionario del Ministerio de la Producción, Florentino Lavandera, usó su cargo para intentar favorecer a su empresa, de la cual es socia y fundadora Suárez Velarde, quien era asesora de ese ministerio.

Añadió la comisión también solicitará al Colegio de Ingenieros del Perú que informe si la candidata y ex asesora de Rafael Rey en el Ministerio de la Producción, es colegiada o no de esa institución, situación que fue puesta en evidencia por el parlamentario nacionalista José Urquizo.

“Hay que deslindar responsabilidades y constatar si las denuncias verdaderamente cuestionan a la candidata Ingrid Suárez. Además hay que conocer también su perfil de postulante, el plan de acción que tiene para combatir la corrupción”, puntualizó.

Cabanillas explicó que a la comisión evaluadora le corresponde recabar la información necesaria en el plazo de 5 ó 10 días útiles para luego elevar un informe a la Comisión Permanente del Congreso que es la encargada de elegir al contralor.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119379 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario