Cancillería chilena propone crear tres comisiones que no serían aceptadas

La ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas y el ministro de Defensa, Pedro Cateriano llegaron ayer a Chile con el fin de buscar el cumplimiento del fallo y no tocarán el tema del triángulo terrestre como sugirió ayer un diario chileno.

| 06 febrero 2014 11:02 AM | Política | 1.4k Lecturas
Cancillería chilena propone crear tres comisiones que no serían aceptadas
Rivas en Chile para ver ejecución de fallo
Llegó con ministro de Defensa Pedro Cateriano a la reunión del 2+2.
1437

Según filtró la prensa chilena los ministros chilenos propondrán al Perú “la creación de tres comisiones o grupos de trabajo para la aplicación del veredicto de La Haya. Estas tres comisiones serían de tipo jurídico, técnica y de medidas de confianza. La primera será una comisión jurídica, que realizará un análisis detallado del dictamen y sus consecuencias. También revisará temas como la adecuación de normas jurídicas por parte de ambos países. La tarde de ayer Rivas y Cateriano arribaron al aeropuerto internacional “Arturo Merino Benites” de Santiago de Chile con el objetivo de alcanzar los primeros acuerdos para el cumplimiento del fallo que fue dictado el pasado 27 de enero por la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Según refirió Radio Cooperativa de Chile, los ministros peruanos llegaron y se retiraron del aeropuerto sin declarar a la prensa. En la cita que se realiza en el marco de las medidas de confianza conocidas como el 2 más 2 participan sus homólogos, Alfredo Moreno de Relaciones Exteriores y el de Defensa, Rodrigo Hinzpeter.

Como se recuerda la ministra Eda Rivas, afirmó, luego de su presentación en el Congreso de la República, que asisten a la reunión para “terminar” la ejecución del fallo de la Corte Internacional de Justicia.

Ramiro Angulo / Gustavo Palomino


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

Deje un comentario

Espere...