Cancillería chilena hizo un papelón

El general (r) Roberto Chiabra, ex comandante general del Ejército dijo que el equipo jurídico del Perú en la Corte Internacional de La Haya ha puesto en evidencia el papelón realizado por diplomáticos y abogados chilenos al defender un tratado marítimo que no existe.

Por Diario La Primera | 04 dic 2012 |    
Cancillería chilena hizo un papelón
GENERAL CHIABRA

Reiteró que la exposición peruana ha dejado en evidencia la tergiversación en la que ha caído Chile al defender que hay un tratado marítimo de límites.

Chiabra sostuvo que Chile acusó al Perú de inventar un caso, pero ayer “los representantes peruanos han acusado a Chile de inventar una respuesta que no tienen”. “Técnicamente no quieren debatir, se cierran en los acuerdos de 1952 y 1954”, dijo.

“Con un croquis simple se puede determinar que hay una superposición, que se requiere una línea equidistante para dar a los dos algo que no afecte”, remarcó.

Precisó además que Chile “malinformó” a La Haya al alegar que el Perú busca ampliar su dominio marítimo. “Eso en ningún momento ha sido pedido. Esto es una jugada sucia”, subrayó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.