Cancilleres contra las drogas en Lima

El canciller Rafael Roncagliolo sostuvo ayer en México que es muy importante la reunión internacional de ministros de Relaciones Exteriores sobre lucha contra el narcotráfico a realizarse en el Perú en junio próximo, tras el tratamiento del tema en la Cumbre de las Américas.

| 17 abril 2012 12:04 AM | Política | 1k Lecturas
Cancilleres contra las drogas en Lima
RONCAGLIOLO INFORMA SOBRE REUNIÓN DEL 25 Y 26 DE JUNIO
1098

En declaraciones en el marco de la reunión del Foro Económico Mundial de América Latina, en México, el ministro informó que la cita antinarcóticos se realizará el 25 y 26 de junio y han confirmado su participación Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, México, Estados Unidos y la Unión Europea.

“La reunión de cancilleres se inscribe en la perspectiva aprobada por la Cumbre de las Américas de seguir evaluando todas las opciones del tratamiento de las drogas; ha sido un respaldo muy importante”, afirmó.

Roncagliolo manifestó que la reunión de cancilleres de Lima bien podría ser aprovechada por la Organización de Estados Americanos para empezar a evaluar la eficacia de la estrategia antidrogas en el hemisferio, cumpliendo con el encargo que le han dado los presidentes en Cartagena.

Roncagliolo sostuvo que el Perú nunca aceptará la legalización del consumo de drogas ni su despenalización, pero dijo que es importante que la OEA haga ese análisis y, a la luz de sus recomendaciones, se puedan tomar decisiones más eficaces en esta batalla. Comentó que hablar de legalidad o ilegalidad es un reduccionismo que no explica el problema, porque en el medio hay matices que dependen de los problemas que enfrenta cada país.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD