Cancilleres dan señales positivas

El internacionalista Ernesto Velit Granda consideró que es una señal positiva para el Perú y Chile que los cancilleres de ambos países reiteraran que cumplirán el fallo que emita la Corte Internacional de Justicia de La Haya en el diferendo marítimo entre los dos países.

| 26 noviembre 2012 12:11 AM | Política | 624 Lecturas
Cancilleres dan señales positivas
DESTACAN VOLUNTAD DE RESPETO DEL FALLO
624

Velit dijo que es significativo que se reitere esa voluntad a medida que se acerca a su fin el proceso en La Haya y frente a los desacuerdos que generó en Colombia el reciente fallo de la Corte en la controversia con Nicaragua resuelta por la Corte Internacional de Justicia.

Los cancilleres del Perú, Rafael Roncagliolo, y Chile, Alfredo Moreno, reiteraron la posición que sostienen sus países en el diferendo marítimo y ratificaron que cumplirán el fallo que emita la Corte de La Haya.

Velit señaló que esas declaraciones son una señal a la comunidad internacional de que son respetuosos de la jurisdicción internacional, e internamente refuerza su posición ante sus pueblos.

Por su parte, el internacionalista Juan Mariátegui, consideró como buen mensaje de los dos gobiernos la voluntad de acatar el fallo de la Corte.

Recordó que esta misma señal también fue expresada por el Legislativo de ambas naciones, a través de la reunión conjunta en Lima de las comisiones de Relaciones Exteriores del Congreso peruano y del Senado de Chile.

“Las relaciones del Perú y Chile están condenadas a seguir más allá del fallo de La Haya, hay relaciones políticas, económicas, culturales y de integración sudamericana que deben seguir”, comentó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD