Canciller de Venezuela llega próxima semana

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, llegará a Lima el martes próximo en visita oficial, anunció el embajador de ese país aquí, Alexander Yánez.

| 30 setiembre 2011 12:09 AM | Política | 712 Lecturas
Canciller de Venezuela llega próxima semana
Estuvo en Huamanga.
ESTE MARTES EN LIMA
712

Yánez dijo en una visita a la ciudad de Huamanga (Ayacucho) que Maduro vendrá para relanzar, junto a su colega peruano, Rafael Roncagliolo, las relaciones bilaterales.

Adelantó que durante la visita serán igualmente reactivadas las comisiones mixtas de cooperación en distintos campos, y destacó que los vínculos oficiales entre Caracas y Lima han ingresado en una nueva etapa.

En la capital ayacuchana, Yánez rindió homenaje a Simón Bolívar, junto a las autoridades del gobierno regional, con una ofrenda floral al pie del monumento al Libertador.

Destacó el carácter histórico de Huamanga, por ser capital de la región de Ayacucho y porque en sus cercanías se libró la batalla de Ayacucho que el 9 de diciembre de 1824 expulsó la dominación extranjera de América del Sur.

Recordó que en esa gesta combatieron juntos por la libertad peruanos, colombianos, venezolanos, argentinos, bolivianos y otros latinoamericanos.

En la Pampa de la Quinua, donde se libró esa batalla, Yánez participó en un ritual de Pago o tributo a la Pachamama, por la salud del presidente de su país, Hugo Chávez.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD