Canciller de Venezuela llega próxima semana

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, llegará a Lima el martes próximo en visita oficial, anunció el embajador de ese país aquí, Alexander Yánez.

Por Diario La Primera | 30 set 2011 |    
Canciller de Venezuela llega próxima semana
Estuvo en Huamanga.
ESTE MARTES EN LIMA

Yánez dijo en una visita a la ciudad de Huamanga (Ayacucho) que Maduro vendrá para relanzar, junto a su colega peruano, Rafael Roncagliolo, las relaciones bilaterales.

Adelantó que durante la visita serán igualmente reactivadas las comisiones mixtas de cooperación en distintos campos, y destacó que los vínculos oficiales entre Caracas y Lima han ingresado en una nueva etapa.

En la capital ayacuchana, Yánez rindió homenaje a Simón Bolívar, junto a las autoridades del gobierno regional, con una ofrenda floral al pie del monumento al Libertador.

Destacó el carácter histórico de Huamanga, por ser capital de la región de Ayacucho y porque en sus cercanías se libró la batalla de Ayacucho que el 9 de diciembre de 1824 expulsó la dominación extranjera de América del Sur.

Recordó que en esa gesta combatieron juntos por la libertad peruanos, colombianos, venezolanos, argentinos, bolivianos y otros latinoamericanos.

En la Pampa de la Quinua, donde se libró esa batalla, Yánez participó en un ritual de Pago o tributo a la Pachamama, por la salud del presidente de su país, Hugo Chávez.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.