Canciller por la unidad sudamericana

El gobierno autorizó el viaje del canciller Rafael Roncagliolo a Argentina para asistir al Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que se realizará el 24 de agosto en Buenos Aires.

Por Diario La Primera | 21 ago 2011 |    
Canciller por la unidad sudamericana
A UNASUR

La reunión tendrá por objetivo evaluar el plan de acción acordado en el encuentro del Consejo de Economía y Finanzas, que integran los ministros del área y los titulares de los bancos centrales, celebrado la semana pasada, también en la capital argentina.

Los cancilleres abordarán la propuesta de fortalecer el comercio intrarregional y coordinar acciones que permitan al bloque protegerse de la volatilidad en los mercados financieros internacionales.

La Unasur está integrada por Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. Roncagliolo estará en Buenos Aires los días 23 y 24.

En ausencia de Roncagliolo su despacho estará a cargo del presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner, según una resolución suprema.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.