Canciller se va de gira por Europa

El canciller Rafael Roncagliolo comenzará mañana una gira por Europa, donde se reunirá con los ministros de relaciones exteriores de España, Francia, Bélgica y Alemania. También se reunirá con los juristas que defienden al Perú en el diferendo marítimo con Chile ante la Corte Internacional de La Haya.

| 14 octubre 2011 12:10 AM | Política | 907 Lecturas
Canciller se va de gira por Europa
Emprende viaje.
SE REUNIRÁ CON LOS MINISTROS DE RELACIONES EXTERIORES DE ESPAÑA, FRANCIA, BÉLGICA Y ALEMANIA
907

Roncagliolo dialogará en Madrid y Barcelona con representantes de la colonia peruana en España, para abordar la problemática de la comunidad de nuestros compatriotas y mejorar la atención de parte de la Cancillería.

Luego, se entrevistará con la ministra española de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, para renovar y fortalecer las importantes relaciones diplomáticas con España.

En Francia, el canciller peruano presidirá las reuniones de la delegación que defiende al Perú ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya (Holanda), en un litigio por la delimitación marítima con Chile, “con el fin de continuar con los trabajos de preparación de la defensa peruana para la fase oral del proceso”.

Perú y Chile culminaron en julio la presentación de sus argumentos escritos en el contencioso jurídico que mantienen en La Haya. Perú afirma que la frontera marítima no está definida y Chile argumenta que los acuerdos pesqueros de 1952 y 1954 zanjaron el tema.

También se entrevistará en París con el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Alain Juppé, para “avanzar en la agenda de cooperación bilateral”. En Bélgica, el jefe de la diplomacia peruana se reunirá en su capital Bruselas, sede la Unión Europea, con autoridades de esta y del Parlamento Europeo.

En la sede de la Unión Europea entablará conversaciones con los distintos grupos políticos y con el Comisario Europeo de Comercio, Karel De Gucht, para impulsar el proceso de aprobación y entrada en vigor del acuerdo comercial entre el Perú y el bloque europeo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD