Canciller rechaza que norma lo beneficie

El canciller José Antonio García Belaunde aclaró ayer que la modificación de la Ley de Servicio Diplomático, que amplía el límite de edad para el retiro de los embajadores que siguen la carrera diplomática, haya sido aprobada para beneficiarlo.

Por Diario La Primera | 23 ago 2010 |    
Canciller rechaza que norma lo beneficie
José Antonio García Belaunde.

Esa norma fue cuestionada por el Colegio de Abogados de Lima, porque establece que los embajadores ascendidos a partir del año 2000 tienen un techo de 20 años para seguir ejerciendo la diplomacia. Consultado al respecto, el canciller García Belaunde dijo que “durante los años que se debatió la referida norma en la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso yo propicié la edad del pase al retiro a los 65 años, criterio que no fue aceptado”.

“Luego en ese mismo grupo de trabajo parlamentario se propuso establecer 20 años de límite en la categoría, que yo acepté con el mismo ánimo de fomentar la renovación de cuadros, pese a que esa norma en mi caso significaba el retiro a los 62 años. Pero posteriormente los congresistas optaron por el criterio que ha comentado el Colegio de Abogados, del cual no soy ni responsable ni tampoco me parece la mejor opción”, enfatizó el jefe de la diplomacia peruana.

Luego dijo que aquellos que consideren que la norma es discriminatoria pueden recurrir al Tribunal Constitucional.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.