Canciller pide alto al fuego en Gaza

El ministro de Relaciones Exteriores, José García Belaunde, reiteró ayer el pedido del gobierno para un pronto cese al fuego en la Franja de Gaza, para evitar que se pierdan más vidas.

Por Diario La Primera | 05 ene 2009 |    
Canciller pide alto al fuego en Gaza
Agresión de Israel preocupa al Perú.

“La verdad es que (los hechos) son graves, lamentables, donde hemos exigido un pronto cese al fuego, antes que más vidas de inocentes, incluso niños y mujeres, puedan ser perdidas por este ataque”, manifestó García Belaunde.

Al respecto, adelantó que dada la nueva etapa del conflicto, con la incursión terrestre de Israel a territorio Palestino, el Perú emitirá en las próximas horas un nuevo pronunciamiento.

“El gobierno peruano ha sido en principio muy claro en este pedido (del cese al fuego) y vamos a reiterar ante los nuevos hechos, porque hemos pasado a una nueva etapa”, dijo en Radio Nacional. De otro lado, sostuvo que preocupa mucho que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) haya concluido la reunión sin pronunciamiento en torno al avance de los ataques de Israel sobre Gaza.

Dijo que la ONU “se ha paralizado por el veto de los cinco miembros, y eso preocupa”, al tiempo de señalar que el gobierno peruano ha sido muy claro en este tema.

Informó que ningún peruano está corriendo peligro en la Franja de Gaza, que sufrió ayer otro día de nutrido fuego por parte del gobierno israelÑ

Explicó que “en la Franja de Gaza, propiamente dicha, no existen peruanos. Los peruanos están en Cisjordania. En ese sentido, podemos estar tranquilos, no tenemos parientes ni amigos en esa zona en peligro”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.