Canciller está obligado a devolver plata indebida

El canciller José Antonio García Belaunde tiene la obligación de devolver 84 mil 784 soles de la percepción de un doble sueldo del Estado que cobró de manera indebida, ratificó a LA PRIMERA el exviceministro de Relaciones Exteriores Luis Solari Tudela, luego que el primero señalara que la denuncia de nuestro diario sobre el particular era “un refrito”.

| 13 julio 2011 12:07 AM | Política | 895 Lecturas
Canciller está obligado a devolver plata indebida
Dicen que el dinero qeu posee debe volver al Estado.
Señala exviceministro de Relaciones Exteriores Luis Solari Tudela. Son 84 mil soles más intereses.
895

“Espero que algún día la justicia se encargue de restablecer las cosas en su nivel porque esa es una cantidad de dinero que fue indebidamente cobrada; y que hay un dictamen de la directora de asuntos legales de la Cancillería que indica que eso tiene que devolverse, con los intereses correspondientes”, subrayó.

Solari rechazó igualmente que el ministro pretenda calificar de “refrito” el caso de la deuda que ha contraído con el Estado peruano, al resistirse a reembolsar el monto que adeuda a todos los peruanos y añadió que el tema fue correctamente informado por LA PRIMERA, en el año 2007.

Por su parte, el canciller García Belaunde adujo, en una entrevista televisiva con el hombre de prensa “Beto” Ortiz, que el portafolio de Exteriores le quiso acotar una cantidad mucho mayor a la que consideraba que debía devolver, por lo que apeló ante las autoridades correspondientes, las cuales, dijo, “le dieron la razón”.

“El tema está zanjado hace tiempo”, sostuvo, obviando el hecho que la deuda le fue virtualmente condonada por una polémica decisión del entonces vicecanciller, Harold Forsyth, cuando García Belaunde estaba por asumir el cargo de canciller, es decir cuando su influencia en Torre Tagle era absoluta.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD