Canciller mintió sobre ‘Operación Milagro’

Pese a que el canciller José Antonio García Belaunde negó que la suspensión de la ‘Operación Milagro’ obedeciera a presiones del gobierno peruano, voceros de la embajada de Venezuela insistieron que el cese de la misión se debió a que fue impedido el ingreso de un avión venezolano para trasladar a los pacientes a su tratamiento en ese país.

Por Diario La Primera | 03 set 2008 |    
Las mentiras del canciller.

La ayuda venezolana estaba dirigida a pacientes con cataratas, la mayoría de ellos gente de la tercera edad y de escasos recursos, para operarlos en hospitales de ese país en forma gratuita.

El embajador de Venezuela, Armando José Laguna, confirmó a LA PRIMERA que la ayuda se suspendió luego que la Dirección de Aeronáutica Civil negó la autorización correspondiente para el arribo del avión que debía trasladar a unos cien pacientes desde Tarapoto a Venezuela, el pasado 22 de julio.

Armando José Laguna dijo también que voceros del Ministerio de Salud le aseguraron que en el país se había efectuado más de 20 mil operaciones de cataratas, por lo que la ayuda venezolana ya no es necesaria.

Sin embargo, el canciller trató de negar la responsabilidad del gobierno peruano, al señalar que “toda cooperación es voluntaria y si el cooperante decide que no la va a mantener, está en su derecho”. También dijo que el gobierno planteó que las operaciones se realicen en hospitales peruanos, para que los pacientes no tengan que desplazarse a Caracas, pero no hubo respuesta de Caracas.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.