Canciller israelí en Palacio de Gobierno

El presidente Alan García recibió ayer en Palacio de Gobierno al canciller de Israel, Avigdor Lieberman, un extremista de derecha duramente criticado en su actual gira sudamericana, en la que ha sido llamado hasta fascista.

Por Diario La Primera | 27 julio 2009 |  587 
Canciller israelí en Palacio de Gobierno
Halcón israelí amigo de García.
587  

En el encuentro, que se inició a las 16:15 horas y concluyó a las 5 de la tarde, participaron también el canciller peruano José Antonio García Belaunde, y el embajador de Israel en Lima, Walid Mansour.

Según la información oficial sobre la cita, realizada a puerta cerrada, ambas autoridades, coincidieron en el interés de redoblar esfuerzos para dinamizar el intercambio comercial y la promoción de inversiones.

También convinieron expresar interés en iniciar un proceso de negociación para suscribir un Convenio Bilateral de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones.

Durante la reunión, el ministro García Belaunde destacó como pruebas del buen nivel de las relaciones entre los dos gobiernos.

El canciller peruano reiteró a su colega israelí, la indeclinable posición del gobierno, de respaldo al proceso de paz en Medio Oriente, mediante una solución general negociada, justa, duradera y de acuerdo con el derecho internacional que conlleve a una convivencia pacífica en la zona. Aunque nada se informó oficialmente sobre el tema, la gira de Lieberman tiene como objetivo tratar de aislar a Irán, que ha establecido importantes lazos con países como Argentina, Brasil, Venezuela y Bolivia, entre otros, y al que Israel acusa de ser una amenaza nuclear por construir una central de energía atómica.

Un amplio informe publicado por LA PRIMERA evidenció la semana pasada que el peligro nuclear es Israel, que tiene 400 bombas atómicas y ha considerado la posibilidad de usarlas contra los países árabes y contra el territorio palestino.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario