Canciller duro con Morales

El canciller José García Belaunde afirmó ayer que el presidente Evo Morales carece de autoridad para criticar el refugio otorgado por el gobierno a tres ex ministros bolivianos, porque supuestamente paga sueldo a un peruano acusado de terrorismo, el periodista Wálter Chávez.

Por Diario La Primera | 02 oct 2009 |    
Canciller duro con Morales
Canciller responde.

Más datos

DETALLE

García Belaunde confirmó la llegada del pedido judicial boliviano de extradición de los ex ministros Mirtha Quevedo, Jorge Torres y Javier Torres, acusados de crímenes de lesa humanidad en su país.

García Belaunde hizo el comentario en torno a la declaración del mandatario boliviano, en el sentido que Lima se ha convertido en un refugio de delincuentes.

“No tiene autoridad, quien le da refugio y le da sueldo a un delincuente terrorista, a hablar de esas cosas. (…) Y no sólo está con refugio, sino con sueldo del gobierno”, dijo, obviando el hecho que Chávez no ha sido sentenciado y que el refugio lo tiene muchos años antes que Morales llegara al gobierno.

El canciller admitió que la Corte Suprema de Bolivia, no el gobierno, denegó el pedido de extradición de Morales presentado por el gobierno peruano.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.