Canciller dejó sin piso al Congreso y voló a Quito

Tal como adelantó LA PRIMERA, el canciller José Antonio García Belaunde no se presentó ayer ante la Comisión Permanente del Congreso, que lo había citado para que brinde explicaciones sobre el viaje a Rusia de Alexis Humala.

Por Diario La Primera | 14 jul 2011 |    
Canciller dejó sin piso al Congreso y voló a Quito
Tuvo que cumplir tareas en Ecuador.

Más datos

DETALLE

No hay ilícitos. El congresista Oswaldo Luizar consideró que no existen indicios de ilícitos penales en el viaje de Alexis Humala a Rusia, donde dialogó sobre diversos temas con autoridades de ese país.

El titular de Torre Tagle explicó en una carta que su inasistencia se debió a que tenía que viajar a Quito, Ecuador, para cumplir compromisos oficiales asumidos con anterioridad.

Reiteró que el viaje de Alexis Humala a Rusia fue privado, sin intervención de la Cancillería. “Mi despacho no efectuó ninguna coordinación ni estuvo al tanto de sus actividades”, subraya el documento.

Ante ello, la Comisión Permanente acordó dejar el caso al nuevo Parlamento, no obstante los pedidos de varios legisladores de convocar nuevamente al canciller.

El canciller José Antonio García Belaunde destacó ayer poco antes de abordar un vuelo a Quito, la profunda integración lograda con Ecuador durante los últimos cinco años del gobierno. “Si bien es cierto que fue la voluntad nuestra la que impulsó la integración, también es cierto que de parte del gobierno del presidente Rafael Correa, ha habido la mayor receptividad y pudimos tratar conjuntamente una serie de acuerdos”, dijo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.