Canciller confirma que no viene premier inglés

Tal como lo adelantó el pasado jueves LA PRIMERA, el canciller José Antonio García Belaunde confirmó ayer la cancelación de la participación del primer ministro británico, Gordon Brown, en la V Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea, la que se suma a la del presidente de Francia Nicolás Sarcozy.

Por Diario La Primera | 04 may 2008 |    
Canciller confirma que no viene premier inglés
Canciller García Belaunde.

Las ausencias de Sarcozy y Brown están relacionadas al problema coyuntural existente en sus respectivos países. En tanto, extraoficialmente se supo que tampoco llegaría al Perú el presidente de Italia, Giorgio Napolitano, también invitado a la cumbre que se realizará en Lima.

García Belaunde aseguró que hasta el momento han confirmado su presencia a la V Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea, entre 45 y 46 jefes de Estado y de Gobierno, lo cual calificó como una asistencia récord en una reunión de este tipo.

El jefe de la diplomacia peruana anunció también que el presidente de Bolivia, Evo Morales, estará presente en el evento. Dijo esperar que la nacionalización de algunas empresas en Bolivia esté acompañada con la compensación respectiva. De otro lado, el titular de Relaciones Exteriores reveló que el gobierno chileno dio por superado el incidente generado por el ingreso involuntario de un camión con veinte militares peruanos en la zona de la frontera sur.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.