Canciller Chileno afirma que fallo tiene validez inmediata

El canciller chileno Alfredo Moreno dijo ayer que el fallo de la Corte Internacional de Justicia que se conocerá el próximo lunes tendrá validez inmediata, pero matizó su declaración al decir que la implementación del veredicto queda en la buena fe de ambos países.

| 22 enero 2014 03:01 PM | Política | 1.5k Lecturas
Canciller Chileno afirma que fallo tiene validez inmediata
El fallo tiene validez inmediata
1589

Manifestó que en su país hay un clima de calma y sensatez con miras al veredicto de La Haya y expresó su optimismo en que este lo acerque más con Perú.

Hay muchas más posibilidades que, de verdad, el fallo no sea un tema que nos termine de separar, sino que nos siga acercando”, señaló durante su visita a Arica.

Sostuvo que ambas ciudades fronterizas tienen mucha actividad en común, un acuerdo de hermandad y de trabajo conjunto, que refleja la labor realizada tanto por el gobierno peruano como por el chileno en estos años.

Consideró que la sentencia servirá para zanjar temas con el Perú, pero indicó que cualquier cambio que se produzca puede ir en detrimento de la zona que Chile tiene bajo su control.

Moreno rechazó cualquier acto de “tinte bélico” en relación al fallo de La Haya y resaltó las buenas relaciones con el Perú.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

0.747709989548