Canciller anuncia visita a La Haya

El canciller Rafael Roncagliolo anunció que se reunirá en Holanda con el agente peruano ante la Corte de La Haya, Allan Wagner, para revisar el cronograma de la sentencia del tribunal, que pondrá fin al diferendo marítimo que tienen Perú y Chile.

| 27 febrero 2013 12:02 AM | Política | 1.2k Lecturas
Canciller anuncia visita a La Haya 1229

“En este momento estamos a la espera de la sentencia que, estimamos, pueda emitirse, probablemente, a fines del primer semestre”, dijo Roncagliolo en declaraciones a una radioemisora desde China, país que visita oficialmente.

El canciller indicó que el contacto con Wagner es constante, a la espera del fallo de La Haya, al que se dará cumplimiento de inmediato. Detalló que hoy iniciará su viaje de retorno a Lima, pero hará una escala en La Haya para reunirse con el agente peruano.

Resaltó que las relaciones entre el Perú y Chile se desarrollan con normalidad, a pesar del diferendo. “Es más, el próximo martes estará en Lima el canciller chileno Alfredo Moreno, como parte del intercambio de visitas que tenemos”, precisó.


HUMALA A CHINA
Anunció de otro lado que el presidente Ollanta Humala visitará oficialmente China en abril próximo, y además participará allí como invitado especial en el Foro de Boao para Asia (BFA).

Informó también que propuso a China invertir en la creación de un centro de investigación de semillas andinas, que opere en territorio peruano y permita estudiar estas plantas oriundas, sus propiedades y capacidades.

Agregó que esta propuesta se formuló teniendo en cuenta que en el Perú ya funciona el Centro Internacional de la Papa (CIP).


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.621790885925