Canches denuncia que lo amenazan

El parlamentario Rogelio Canches, quien fue víctima de interceptación telefónica cuando era presidente regional del Callao, reveló ayer haber recibido mensajes intimidatorios que lo instan a que deje de hacer denuncias sobre el caso del espionaje telefónico en el Callao.

| 04 abril 2012 12:04 AM | Política | 1.3k Lecturas
Canches denuncia que lo amenazan
Congresista Rogelio Canches.
INTIMIDACIÓN
1355

En otro momento, Canches refirió haber denunciado a las autoridades que el domingo y lunes últimos recibió “algunas indirectas” de terceros, a través de familiares, para que no continúe hablando del caso.

“Dile a Rogelio que no destape esto, que todo lo deje como está”, relató el congresista que dijeron las voces amenazantes.

Acotó que pese a ello continuará con sus denuncias y recordó haber sido víctima de espionaje telefónico por varios años, debido a que era uno de los principales opositores de la agrupación Chim Pum Callao liderada por Alex Kouri y que recibió varias amenazas contra su integridad.

En este sentido, dijo que para tal efecto es necesario desenterrar el informe que emitió la comisión presidida por el excongresista Oswaldo Luízar y así seguir trabajando con este nuevo caso que atañe a la agrupación Chim Pum Callao.

Según comentó el presidente de la Comisión de Fiscalización, Martín Belaunde, para hoy están citados a ese grupo de trabajo el exfuncionario Roberto Martínez, el alcalde Juan Sotomayor y el testigo principal Wilburt Castillo.


Vilma Escalante
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD