Canches denuncia que lo amenazan

El parlamentario Rogelio Canches, quien fue víctima de interceptación telefónica cuando era presidente regional del Callao, reveló ayer haber recibido mensajes intimidatorios que lo instan a que deje de hacer denuncias sobre el caso del espionaje telefónico en el Callao.

| 04 abril 2012 12:04 AM | Política | 1.3k Lecturas
Canches denuncia que lo amenazan
Congresista Rogelio Canches.
INTIMIDACIÓN
1329

En otro momento, Canches refirió haber denunciado a las autoridades que el domingo y lunes últimos recibió “algunas indirectas” de terceros, a través de familiares, para que no continúe hablando del caso.

“Dile a Rogelio que no destape esto, que todo lo deje como está”, relató el congresista que dijeron las voces amenazantes.

Acotó que pese a ello continuará con sus denuncias y recordó haber sido víctima de espionaje telefónico por varios años, debido a que era uno de los principales opositores de la agrupación Chim Pum Callao liderada por Alex Kouri y que recibió varias amenazas contra su integridad.

En este sentido, dijo que para tal efecto es necesario desenterrar el informe que emitió la comisión presidida por el excongresista Oswaldo Luízar y así seguir trabajando con este nuevo caso que atañe a la agrupación Chim Pum Callao.

Según comentó el presidente de la Comisión de Fiscalización, Martín Belaunde, para hoy están citados a ese grupo de trabajo el exfuncionario Roberto Martínez, el alcalde Juan Sotomayor y el testigo principal Wilburt Castillo.


Vilma Escalante
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD