Cancelan paquetes turísticos

El alcalde de Machu Picchu-pueblo, Elvis la Torre, pidió ayer a los Estados Unidos que rectifique la información que difundió sobre presuntos preparativos de secuestros de turistas extranjeros, que está dando lugar a la cancelación de paquetes turísticos reservados para marzo y abril, según le informaron agencias de turismo.

| 17 febrero 2013 12:02 AM | Política | 2.1k Lecturas
Cancelan paquetes turísticos
Revela alcalde de Machu Picchu y demanda rectificación de alerta estadounidense porque está dañando al Cusco y al Perú.

Más datos

HAY SEGURIDAD

El alcalde de Machu Picchu, Elvis La Torre dijo que la información tiene que ser rectificada porque la seguridad en el santuario inca está garantizada.
2170

La Torre dijo que hay malestar en la zona ya que en Machu Picchu, nunca hubo problemas de inseguridad ni secuestros.

“Nuestro pueblo vive del turismo; por eso pedimos a los Estados Unidos que rectifique su información porque hay cancelación de paquetes turísticos”, manifestó.

La Torre precisó que el pedido de rectificación será expresado en una carta dirigida al presidente Barack Obama y firmada por autoridades y personalidades de la sociedad civil del Cusco, y que sería entregada mañana a la embajadora de los Estados Unidos, Rose M. Likins, a quien le han pedido audiencia.

El burgomaestre manifestó que la seguridad y tranquilidad está garantizada para los turistas, y recordó que no hay casos de secuestros en Machu Picchu; razones por las que señaló que la advertencia de la embajada estadounidense no tiene fundamento.

Autoridades de la región Cusco y de otras localidades rechazaron la advertencia de la embajada de Estados Unidos, y trascendió que en esa región se gesta una marcha en rechazo a la dañina actitud de la representación diplomática, cuya fecha y lugar serán decididos también mañana.

Autoridades del Parque Arqueológico Machu Picchu aseguraron que el flujo turístico mantiene con normalidad y sin incidentes, aunque el alcalde La Torre dijo que agencias de turismo del Cusco han informado sobre cancelaciones de reservaciones hechas para los meses de marzo y abril.

El presidente Ollanta Humala dijo el viernes que carece totalmente de respaldo la información que dice tener la embajada norteamericana, sobre intentos para secuestrar extranjeros y, particularmente, norteamericanos en el Cusco, y dijo que se ha reforzado la seguridad de los turistas, lo que se apreció en los lugares de atracción de visitantes en esa región.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.688560009003