Cancelan Gestores

El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, anunció que el Consejo Directivo del Parlamento decidió cancelar de manera definitiva el programa “Gestores para el Desarrollo”, impulsado por la Mesa Directiva durante la última legislatura.

Por Diario La Primera | 07 mar 2012 |    
Cancelan Gestores
Consejo Directivo del Congreso anunció que rediseñará rol de representación de parlamentarios. Velásquez informó retiro de moción de censura.

Más datos

VELÁSQUEZ

Velásquez sostuvo que el objetivo era “reivindicar la labor de fiscalización de la oposición”. “Ha habido (sic) una saludable rectificación, y nosotros consideramos que llevar adelante el jueves la moción de censura ya no es posible, cuando el sujeto que nos generó preocupación ha sido desactivado”, manifestó, tras indicar que la propuesta para mejorar la función de representación del Congreso “no pasa por redimir el programa”.

A su salida de la reunión del Consejo Directivo, Abugattás anunció que se ha constituido una comisión que propondrá un nuevo procedimiento para que los parlamentarios puedan cumplir adecuadamente su rol de representación. “Ojalá que este grupo de trabajo produzca resultados rápidamente”, agregó.

Sin embargo, el titular del Parlamento destacó que pese a las críticas al programa de Gestores, este espacio generó labores de representación y visitas a pueblos olvidados del país. Reconoció que cometió errores de forma, pero que sigue creyendo en el fondo y en los objetivos del programa.

Afirmó, por ejemplo, que en Lambayeque hay un pueblo que en 1967 recibió por última vez la visita de una autoridad, un emisario que envió el entonces presidente Fernando Belaunde. “Eso es inaceptable, el pueblo requiere y necesita nuestra presencia, ese es mi pensamiento, pero parece que no todos lo comparten”, señaló.

Acerca de la censura promovida en su contra por el aprista Javier Velásquez, afirmó que esta iniciativa “se cayó de maduro por su propio peso, no tenía sentido”, y detalló que el retiro de la moción “ha sido motu proprio de los que la presentaron”.

Por su parte, Velásquez confirmó el retiro de su pedido de censura, iniciativa que había perdido peso y eco en los grupos políticos en el Parlamento porque era evidente que la única intención era desprestigiar a Abugattás, pese a que el aprista lo niegue.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.