Canastas estallarán en la cara a García

El economista Pedro Francke ­alertó ayer que la anunciada entrega de canastas con víveres a las familias más pobres del país, por parte del Ejecutivo, podría ser peligroso para el gobierno de Alan García y, finalmente, “estallarle en la cara”, debido a que es una medida que requiere de mucha organización y cuidado para que resulte efectiva.

Por Diario La Primera | 29 mar 2008 |    
Canastas estallarán en la cara a García
El gobierno no sabe qué hacer con la inflación.
Analista advierte que reparto demandará mucha logística y mejor sería aumentar salarios.

“Frente a una inflación macroeconómica, lo que requiere el país es que el gobierno imponga una política antinflacionaria”, advirtió.

Propuso, como forma de paliar las alzas de precios en los productos de primera necesidad, el aumento de los salarios a los trabajadores para hacer posible mejorar el nivel de vida de la población.

Cuando La Primera le recordó que esta posibilidad fue descartada por el jefe de Estado, Alan García, aduciendo que no es la solución porque al mes siguiente los precios continuarían subiendo, el especialista lo refutó.

Dijo que el Presidente está ­equivocado, ya que el aumento de las remuneraciones debió concretarse hace buen tiempo, toda vez que se ha incrementado la producción en las empresas, y ahora éstas cuentas con mayores recursos.

Francke consideró que en caso el gobierno persista en la entrega de canastas de víveres, a la que calificó como una medida asistencialista válida, se habría metido en “una camisa de once varas”, porque para realizar la entrega en forma transparente y eficiente se necesita de toda una logística.

Vilma Escalante
Redacción

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.