Cañaris quiere postergar mesa de diálogo

La reunión programada para el próximo 9 de febrero en Ferreñafe  sería postergada por la posible solicitud enviada por el presidente de la comunidad San Juan de Cañaris, Cristóbal Barrios, a la Presidencia del Consejo de Ministros debido a la falta de tiempo para convocar a las 45 comunidades a una asamblea  popular e informarles los resultados de la segunda mesa de diálogo realizada el sábado último.

Por Diario La Primera | 04 feb 2013 |    
Cañaris quiere postergar mesa de diálogo
“Pediremos quince días porque las comunidades están dispersas y no es fácil llamarlas a una asamblea en esta semana. Necesitamos informarles que el Ejecutivo no ha recogido nuestra inquietud. Vamos a enviar un oficio a la PCM indicando que no participaremos en la siguiente mesa de diálogo mientras la población no determine qué vamos a hacer ante este hecho”, precisó el dirigente, quien no descartó se reanude el paro indefinido contra el proyecto Cañariaco.

Las siguientes reuniones de la mesa de diálogo están fijadas para el 9 de febrero, en Ferreñafe; y el 2 de marzo, en la propia comunidad de Cañaris.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.