Canal 7, señal de abuso

La directora del Movimiento Manuela Ramos, Gina Yáñez, expresó ayer su rechazo a las recientes purgas abusivas de trabajadores del Canal 7, y expresó su solidaridad con la reportera Diana Ballero, a quien el directorio de IRTP despidió por estar embarazada.

| 06 abril 2008 12:04 AM | Política | 492 Lecturas
Canal 7, señal de abuso
Gina Yánez dice que estará contra los abusos a la mujer.
Gina Yánez, del Movimiento Manuela Ramos, rechazó el despido abusivo de una periodista embarazada y otras colegas en ITRP.

Más datos

EL DATO

“Las leyes a favor de los derechos de las mujeres existen, sin embargo, éstas no la conocen. Si buscan una persona blanca para que haga televisión, entonces que se vayan a otro lado porque en el país esa no es nuestra tipología”, dijo Gina Yáñez.
492

Tras manifestar su total respaldo a la trabajadora, advirtió que su organización estará atenta ante cualquier intento de la empresa, cuyo directorio preside el psicólogo Carlos Manrique Negrón, de discriminar o maltratar a las mujeres peruanas. “Estas situaciones no pueden ser calladas, tienen que ser denunciadas”, dijo Yáñez a LA PRIMERA, al comentar que dejó sentado su malestar, en el set mismo del programa Mesa Central al que acudió invitada para opinar sobre el decreto supremo que permite el ingreso de mujeres a los clubes.

“Cómo es posible que se hable de respeto cuando no cumplimos. Ahora ponemos entonces pusimos como ejemplo el caso de mujeres despedidas por estar embarazadas o por su tipo racial”, recordó.

Al respecto, aclaró que al gobierno le falta mucho por hacer en el tema de género, por lo que calificó como preocupante la falta de políticas de Estado tendentes a impulsar la ley de igualdad de oportunidades.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD