Canaán en sus propias palabras (*)

Fax de Fortunato Canaán a Rómulo León del 9 de febrero del 2008, sobre el “proyecto hospitalario”.

| 29 octubre 2009 12:10 AM | Política | 513 Lecturas
Canaán en sus propias palabras (*)
Ex ministro de Salud, Hernán Garrido-Lecca. Ex premier Jorge del Castillo.
513

A) Obtener que Hernán [Garrido-Lecca] apruebe OEI [Organización de Estados Iberoamericanos] y proceda a nombrar a Jordi [Benajes un especialista al que efectivamente el Minsa contactó] por OEI/MINSA.

B) Tratar de ver si es posible el aumento del precio sincerado del m2 [metro cuadrado] de construcción promedio de [más o menos] US$ 1200.00. a.1) de ser posible hacerlo por la pura y simple [voluntad] del MINSA (con la asistencia de los arquitectos y la nuestra). b.2) De no poderse, entonces proceder a realizar el expediente técnico. Expediente técnico a realizarse por (3) arquitectos nuestros (…) [de]: I) [Hospital de] Emergencias, II) [Hospital del] Niño, III) [Hospitales] Zona Siniestrada.

C) Realizar reuniones con Hernán: 1) Para indicarle y obtener sinecuanon (sic) que sea la OEI [la que realice la licitación] y [darle] sus razones. 2) Reunión: Tú con los dos arquitectos solamente y Hernán [Garrido-Lecca] en una mesa de conferencia en el Ministerio o en el Hotel. Comunicarme resultados de inmediato que sean obtenidos”.

Canaán a Jorge del Castillo, el 30 de enero de 2008: “Quiero que tú seas el beneficiario político de todo esto”. Otra vez Fortunato al primer ministro Del Castillo, refiriéndose a las consecuencias del terremoto de Pisco: Jorge, “las grandes catástrofes siempre han servido de trampolín para realizaciones históricas”, (18 de agosto 2007).

Del Castillo explicando relaciones vínculos con empresario dominicano: “Estas conversaciones o estas atenciones uno las tiene que brindar como primer ministro. Las hago usualmente con inversionistas peruanos o extranjeros que están interesados en invertir, en desarrollar proyectos de interés para el país, con todos tengo el mismo nivel de respeto, se suele explicar la situación económica y jurídica del país”.

Carta de Del Castillo a Fortunato Canaán, leída por la secretaria de Rómulo León: “Señor Fortunato. Interesantísima propuesta. Con mucho gusto nos encontramos el 4 ó 5 de febrero. Voy a gestionar la cita con el presidente”.

(*) Fuentes: portal de Pablo O Brien, blog “Útero de Marita”, web “Periodismo en Línea”.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD