Canaán en sus propias palabras (*)

Fax de Fortunato Canaán a Rómulo León del 9 de febrero del 2008, sobre el “proyecto hospitalario”.

| 29 octubre 2009 12:10 AM | Política | 489 Lecturas
Canaán en sus propias palabras (*)
Ex ministro de Salud, Hernán Garrido-Lecca. Ex premier Jorge del Castillo.
489

A) Obtener que Hernán [Garrido-Lecca] apruebe OEI [Organización de Estados Iberoamericanos] y proceda a nombrar a Jordi [Benajes un especialista al que efectivamente el Minsa contactó] por OEI/MINSA.

B) Tratar de ver si es posible el aumento del precio sincerado del m2 [metro cuadrado] de construcción promedio de [más o menos] US$ 1200.00. a.1) de ser posible hacerlo por la pura y simple [voluntad] del MINSA (con la asistencia de los arquitectos y la nuestra). b.2) De no poderse, entonces proceder a realizar el expediente técnico. Expediente técnico a realizarse por (3) arquitectos nuestros (…) [de]: I) [Hospital de] Emergencias, II) [Hospital del] Niño, III) [Hospitales] Zona Siniestrada.

C) Realizar reuniones con Hernán: 1) Para indicarle y obtener sinecuanon (sic) que sea la OEI [la que realice la licitación] y [darle] sus razones. 2) Reunión: Tú con los dos arquitectos solamente y Hernán [Garrido-Lecca] en una mesa de conferencia en el Ministerio o en el Hotel. Comunicarme resultados de inmediato que sean obtenidos”.

Canaán a Jorge del Castillo, el 30 de enero de 2008: “Quiero que tú seas el beneficiario político de todo esto”. Otra vez Fortunato al primer ministro Del Castillo, refiriéndose a las consecuencias del terremoto de Pisco: Jorge, “las grandes catástrofes siempre han servido de trampolín para realizaciones históricas”, (18 de agosto 2007).

Del Castillo explicando relaciones vínculos con empresario dominicano: “Estas conversaciones o estas atenciones uno las tiene que brindar como primer ministro. Las hago usualmente con inversionistas peruanos o extranjeros que están interesados en invertir, en desarrollar proyectos de interés para el país, con todos tengo el mismo nivel de respeto, se suele explicar la situación económica y jurídica del país”.

Carta de Del Castillo a Fortunato Canaán, leída por la secretaria de Rómulo León: “Señor Fortunato. Interesantísima propuesta. Con mucho gusto nos encontramos el 4 ó 5 de febrero. Voy a gestionar la cita con el presidente”.

(*) Fuentes: portal de Pablo O Brien, blog “Útero de Marita”, web “Periodismo en Línea”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD