Canaán habría caído en contradicciones

El empresario dominicano Fortunato Canaán declaró ante el juez anticorrupción Jorge Barreto que el empresario mexicano Mario Díaz Lugo lo contactó para que venga al Perú a efectuar el Convenio de Ejecución Técnica para la obtención de lotes petroleros a favor de Discover Petroleum, incurriendo así en una contradicción con Rómulo León Alegría, porque éste declaró a la justicia que fue él quien lo trajo.

Por Diario La Primera | 31 oct 2009 |    

Canaán sindicó al empresario mexicano Díaz Lugo y sus socios de las empresas también comprometidas en el juicio, DILUM y Fortluck, de haberlo contactado inicialmente.

El procurador del Estado Jorge Caldas dijo que verificará las declaraciones para detectar eventuales contradicciones y reiterar el pedido para que Canaán sea careado con Rómulo León y los demás procesados. “Ocurre que desde un inicio del juicio Rómulo León dijo que él contactó a Canaán. Ahora el empresario dominicano dice que fue convocado por Díaz Lugo. De confirmarse las contradicciones reiteraré mi pedido ante el juez Jorge Barreto, para que ordene el careo entre los principales procesados.” dijo.

César Ascues Uribe
Redacción

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.