Campodónico es el hombre de oposición

La “real oposición”, como la calificó el congresista Víctor Andrés García Belaunde, presentó ayer al economista Humberto Campodónico como su único postulante al cargo de Contralor General de la República.

Por Diario La Primera | 11 feb 2009 |    

El vocero de Alianza Parlamentaria, congresista Yonhy Lescano, dijo que la lista de 12 postulantes presentada la noche del lunes por el Ejecutivo “demuestra soberbia, falta de vocación democrática y actitud discriminatoria del gobierno”, que no esperó la propuesta de todas las fuerzas de oposición y “sólo convocó a sus aliados, mostrando la apariencia de convocar a un sector de la oposición”. Dijo que, de no tomar en cuenta la propuesta de la oposición, a titulo personal, iniciará una exhaustiva investigación del candidato del gobierno.

El legislador Víctor Andrés García Belaunde opinó que la lista presentada al jefe del Estado corresponde a un sector de la oposición más cercano al gobierno y aclaró que la "verdadera oposición" no está representada para nada en esa nómina.

Los candidatos que la oposición desconoce son: José Raúl Odría Picasso, Gastón Soto Vallenas, Alberto Vega Sánchez, Gustavo Ricardo Villegas Del Solar, Jesús Rivera Oré, Roger Rodríguez Iturri, Jorge Alarcón Tejada e Ignacio Basombrío Zender, Julio Gutiérrez Pebe, Rosalía Álvarez, Carmen Rosa y Samuel Francisco Torres Benavides.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.