Campesinos sí saldrán a las calles

El secretario de la Confederación Campesina del Perú (CCP), Jorge Prado, advirtió ayer que si el Ejecutivo no promulga la ley que deroga los decretos 1015 y 1073 hasta el 15 de setiembre “se reiniciarán las movilizaciones pero con todas las organizaciones campesinas y nativas por las calles del país”.

Por Diario La Primera | 06 set 2008 |    

Más datos

DETALLE

Según el constitucionalista César Valega, el Ejecutivo tiene 15 días calendario desde que recibe la autógrafa de ley emitida por el Congreso, en este caso el 28 de agosto último, y si no la promulga ni la observa, el presidente del Congreso puede promulgarla en los días siguientes, sin sesión del pleno.

“Sólo esperamos que el Parlamento actúe consecuentemente con la decisión que ha tomado el pasado 22 de agosto y no haga caso a la trampa que está montando la bancada aprista con un proyecto de ley que pide que nos adecuemos a la Constitución fujimorista”, afirmó Prado.

Lamentó que la autógrafa haya sido enviada al Ejecutivo seis días después haber sido aprobada por el Congreso, exactamente el 28 de agosto, y no de inmediato, como esperaban los pobladores organizados, tanto en comunidades campesinas como nativas.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.