Campesinos de Majaz absueltos

Después de más de siete años de investigación penal por supuestos delitos cometidos en una manifestación en el campamento minero de Majaz, en el 2005, la Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Piura confirmó ayer la absolución de 107 campesinos.

Por Diario La Primera | 10 nov 2012 |    
Campesinos de Majaz absueltos
TRAS SIETE AÑOS

El entonces Fiscal Provincial de Huancabamba, Lorenzo Toledo Leyva, denunció a los comuneros por los presuntos delitos de sustracción y arrebato de armas de fuego, complicidad en el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la figura de lesiones, y entorpecimiento al funcionamiento de los servicios públicos.

En mayo de este año, el Primer Juzgado Mixto de Huancabamba absolvió de responsabilidad penal a los 107 procesados. Sin embargo, esta sentencia fue apelada por la Primera Fiscalía Mixta Corporativa de Huancabamba, por lo que el expediente fue elevado a la Sala Penal Liquidadora de Piura.

Al respecto, la Sala Penal Liquidadora confirmó ayer en todos sus términos la sentencia absolutoria que dictó el Primer Juzgado Mixto de Huancabamba, con el cual se cierra en forma definitiva el proceso.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.