Campesinos acampan contra Conga

Cientos de campesinos iniciaron anoche la construcción de una casa de material rústico cerca a la laguna conocida como “Azul”, para evitar cualquier movimiento de maquinaria pesada de la empresa minera Yanacocha, informó Edy Benavides, dirigente ambiental del distrito de Bambamarca, provincia de Hualgayoc.

Por Diario La Primera | 02 mar 2013 |    
Campesinos acampan contra Conga
Y LLEGA CONTINGENTE DE DINOES

Agregó que la empresa minera “ha mentido a la población cajamarquina al afirmar que ha paralizado sus actividades de exploración y en el primer día de marcha hacia las lagunas se corroboró como es que la maquinaria permanece trabajando”.

Añadió que hoy “se tiene previsto desarrollar la reunión entre los campesinos y dirigentes ambientales que han mostrado su negativa al proyecto minero, para acordar toda una agenda de protestas en rechazo al proyecto”.

De igual manera, Benavides informó que hoy habrá una consulta popular para que la población de las provincias de Celendín y Hualgayoc decidan si aprueban o no la explotación del proyecto Conga.

El dirigente ambientalista afirmó que en la zona hay un contingente armado de la División Nacional de Operaciones Especiales de la Policía (Dinoes).


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.