Campaña está muy bien estructurada

Luis Benavente, exdirector del Instituto de Opinión Pública de la Universidad de Lima, señaló que la fuerte alza de la opción antirrevocadora, traducida en una reciente encuesta en la que se redujo a solo seis puntos la diferencia entre el SÍ y el NO, es la clara muestra de que la campaña por la permanencia del mandato de Susana Villarán está cumpliendo sus objetivos.

| 10 febrero 2013 12:02 AM | Política | 623 Lecturas
LUIS BENAVENTE
623

“La campaña por el NO está bien estructurada, con propuestas y objetivos claros; pese a presentar ciertos riesgos, relacionados fundamentalmente con la inclinación a abordar mayormente temas políticos sobre los vecinales”, detalló.

Sin embargo, Benavente destacó que, en esta primera etapa, los estrategas de la campaña hayan logrado el posicionamiento de la marca antirrevocadora en el escenario electoral. “Ahora, el NO está muy fuerte y es una imagen visual sólida y con bastante presencia, respaldada con los paneles y memes”, apuntó.

Si bien dijo que el reciente fuerte repunte de la opción por el NO aún no podría ser considerado como una tendencia irreversible, destacó el fuerte posicionamiento de la marca del NO entre la población.

“Una tendencia se da cuando hay un ciclo de tres frecuencias, cuando coinciden tres encuestas en esa curva”, dijo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD