Campaña electoral se pone al rojo vivo

Luego que la candidata pepecista a la alcaldía de Lima, Lourdes Flores, la acusara de representar ideas retrógradas y trasnochadas, la lideresa de Fuerza Social, Susana Villarán, aseguró que su candidatura representa el cambio, mientras que su adversaria es la continuidad de la gestión de Luis Castañeda Lossio.

Por Diario La Primera | 03 set 2010 |    
Campaña electoral se pone al rojo vivo
La justa electoral está candente. Lourdes Flores y Susana Villarán arremeten con todo.
Lourdes Flores y Susana Villarán apelan a toda su artillería para afianzar sus posiciones electorales.

Más datos

SEGUIRÉ SUS OBRAS

Flores subrayó que continuará, sin mezquindades, las obras de Luis Castañeda, incrementando 1500 escaleras en los distritos más populosos, los Hospitales de la Solidaridad, así como a la aplicación del programa de gobierno ‘Agua para todos’.

El clima electoral se caldeó con el intercambio verbal entre las candidatas que encabezan las preferencias, según los sondeos de opinión. Flores abrió los fuegos al acusar a Villarán de representar una amenaza para el progreso e identificarla con el movimiento “Patria Roja”.

Su contendiente no se quedó callada y dijo que ella es más moderna que su rival y que representa una propuesta de emprendedores y de bienestar para Lima, que a diferencia de Flores no tiene compromisos con nadie ni pagará favores.

Villarán aclaró que de llegar al sillón municipal seguirá con lo bueno pero subrayó que dará mayor énfasis a problemas no resueltos como la seguridad ciudadana, el transporte, la crisis ambiental, la salud, la educación y el empleo.

“No hemos resuelto el problema de la seguridad, que está más grave que nunca; tampoco el del transporte. El Metropolitano es muy bueno y hay que continuarlo, pero tenemos más del 80 por ciento del transporte en un caos y desorden absoluto. No hemos resuelto el problema de la crisis ambiental de Lima y menos aún de las oportunidades con educación, salud y empleo y eso es lo que queremos hacer”, comentó.

En otro momento, Villarán aclaró que será ella quien estará al frente de la política educativa de Lima y no el SUTEP. “No se preocupen, el SUTEP se dedicará a lo que es propio de un sindicato, soy yo como alcaldesa de Lima la que va a dirigir la política de educación”, afirmó.

Precisó que este gremio se preocupará por la situación de los profesores y por defender sus derechos, así como por mejorar la calidad educativa en nuestro país, y para terminar con el debate iniciado por su contrincante, dijo que ya no le respondería y se dedicaría más bien a exponer los lineamientos de su programa municipal.

Amenaza
Pero la candidata de Unidad Nacional dijo que esta en la batalla electoral “porque el sacrificio y el progreso alcanzado por nuestro país no se vean amenazados por viejas y fracasadas ideas que ya probaron su desgracia y que hoy día son propuestas como parte de una estrategia política”.

Flores sustentó su acusación dando lectura a las conclusiones de la II Sesión Plenaria del Comité Central de Patria Roja, donde se menciona que la democracia liberal es una “camisa de fuerza” para los cambios sociales y donde se señala que la candidatura de Villarán constituye un éxito en la conquista del poder hacia adelante.

Flores dijo que Villarán representa la “izquierda miraflorina” que sale en televisión pretendiendo vender ideas de futuro para el Perú, mientras que “Patria Roja” agita a las masas. “En mi análisis político, que va más allá de las simpatías o amistad hacia una persona, veo con enorme preocupación que, en una sesión plenaria del comité central, no de hace 10 ó 20 años, sino hace 15 días, Patria Roja nos pone sobre la mesa su proyecto”, apuntó.

“Susana es buena gente, pero tiene la ‘caperucita’ a todos los ‘lobos’ atrás, no me cabe la menor duda, y en esta historia yo creo que los ‘lobos’ se van a comer a la ‘caperucita’”, dijo Flores.

La postulante al sillón municipal dijo que su candidatura asegurará seguridad ciudadana, transporte ordenado y un progreso manifestado en la continuidad de buenas obras. “¿Podrá Lima ser más segura con Patria Roja en el gobierno?”, preguntó.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.