Campaña electoral de Lima debe ser sobre propuestas y no ataques

El representante de Idea Internacional en el Perú, Percy Medina, pidió hoy que la campaña electoral al municipio de Lima gire alrededor de propuestas y no de ataques entre los candidatos.

| 22 junio 2014 07:06 AM | Política | 1.8k Lecturas
Campaña electoral de Lima debe ser sobre propuestas y no ataques
Campaña electoral de Lima debe ser sobre propuestas y no ataques
1841

En declaraciones a la Agencia Andina, refirió que lo más importante es que cada una de las candidaturas expresen opciones diferentes sobre la administración de la ciudad y que sus planteamientos se puedan distinguir.

"Creo que la discusión electoral debe girar alrededor de ideas y propuestas y no de insultos y de acusaciones. Eso es muy sano en una competencia electoral porque permite vincular el voto de la ciudadanía con una evaluación de la capacidad que tienen los candidatos de representar a los ciudadanos y resolver sus problemas", dijo.

En ese sentido, explicó que los candidatos deben presentar sus propuestas en temas concretos como el transporte, sanidad, recojo de basura, alumbrado público, inseguridad ciudadana, así como las prioridades que tendrán de acceder al municipio de Lima.

"De esta manera el voto de la gente se vincula con ideas concretas de gobierno de la ciudad y no con simplemente una evaluación de acusaciones, artimañas de campaña, por lamentablemente estamos acostumbrados a que la campaña se tiña de esas pequeñas tretas y que la parte programática se diluye", comentó.

En otro momento, consideró que todos los candidatos, tarde o temprano, deberán discutir y confrontar sus propuestas en los debates propuestos por la asociación civil o el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

"Al final habrá debates organizados por el órgano electoral, habrá programas televisivos que sin duda van a tratar de confrontar los candidatos, no me imagino que pueda haber una completa ausencia de cualquiera de ellos", aseguró.

Los candidato del Partido Popular Cristiano (PPC), Jaime Zea, y de Somos Perú (SP), Nora Bonifaz, cuestionaron el silencio del exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, quien ha anunciado su candidatura por un comunicado y no explica sus propuestas para la ciudad.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital