Campaña contra las armas

El presidente Alan García anunció ayer que el Perú y Ecuador pueden liderar una campaña contra el armamentismo para reducir los gastos militares y orientarlos a generar empleo y bienestar entre los más pobres, pues se prevé que en la región se compren armas por 35 mil millones de dólares en los próximos cinco años.

| 23 octubre 2009 12:10 AM | Política | 368 Lecturas
368

Agregó que a ese nivel de gasto deberá sumarse otros 150 mil millones por la operatividad de las Fuerzas Armadas, “y vamos a llegar a gastar 200 mil millones en los próximos cinco años”.

El mandatario dijo que si las grandes cantidades de recursos que se dedican a la compra de armas fueran invertidas en escuelas, universidades, carreteras, puertos y empleo, Sudamérica se convertiría en un “continente de bienestar absoluto y justicia social y de acercamiento de los grupos sociales”.

“Nosotros podríamos dar ese ejemplo, caminando hacia la consagración de todos los recursos al empleo, la justicia y el bienestar de los más pobres”, manifestó García, durante su alocución en el hotel Río Verde, donde se realizó la Cumbre binacional.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD