Campaña del 2011 será más sucia que la de 2006

El líder nacionalista Ollanta Humala sostuvo ayer que la candidata Susana Villarán está sufriendo una campaña de demolición similar a la que tuvo que soportar durante los comicios del año 2006. Esto quiere decir que hay sectores de la prensa que llevan a la práctica lo que García dijo respecto a que si bien no se puede decidir quién ganará las elecciones, sí se puede hacer que determinados candidatos no ganen las elecciones y contra ellos vale cualquier mentira, manifestó.

Por Diario La Primera | 04 set 2010 |    
Campaña del 2011 será más sucia que la de 2006
Me solidarizo con Villarán que es víctima de una campaña infame, dice Ollanta.
Ollanta Humala expresa su solidaridad con Susana Villarán, víctima de la guerra sucia.

Más datos

CORRUPCIÓN

-¿De qué dependerá su decisión?
-Vamos a esperar un poco más para ver las propuestas que presentan las diferentes opciones, principalmente en el tema de la seguridad ciudadana y de lucha contra la corrupción.

-¿Ya definió a quién va a respaldar para la alcaldía de Lima? ¿Cuándo lo hará?
-Creo que no es el momento para que yo haga una declaración de respaldo. Pero sí me parece que debe llamar la atención del país la infame campaña que se ha levantado contra Susana Villarán, de Fuerza Social, con la intención de descalificarla por su posición de izquierda y progresista, lo que nos está revelando que hay sectores que ya han decidido tumbarse una candidatura que no les agrada.

-¿A quiénes se refiere específicamente?
-Todos estamos viendo que hay una campaña uniforme y concertada en la que participan políticos y medios de comunicación, que me hace recordar los últimos días de la campaña presidencial del 2006, cuando se ideologizó el tema de las elecciones y se dijo que yo representaba el terrorismo, el chavismo, el cambio irresponsable y un salto al vacío.

-¿Qué podemos esperar entonces en las elecciones del próximo año?
-Desde ahora podemos decir que serán mucho más sucias que las del 2006. Todo eso en la línea ya expresada por García de que es posible impedir la llegada de algunas opciones al poder.

-Si hay una ideologización, ¿por qué no definir su apoyo a la candidata Villarán desde ahora?
-Lo que le puedo decir es que me solidarizo totalmente con ella, que es víctima de una campaña infame de guerra sucia, como un día lo hicieron en contra mía.

Raúl Wiener
Redacción


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.